Debido a que nuestro cuerpo no produce vitamina C, debemos agregar este compuesto a través de ciertos alimentos.
Las fuentes de vitamina C naturales son de origen vegetal, las encontrarás en la mayoría de frutas y verduras. Los alimentos con mayor contenido de vitamina C son los cítricos, los pimientos, las coles, espinacas, la coliflor, las papas, entre otros.
Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina C podrías llegar a tener carencia de vitamina C, lo que podría suponer problemas para tu organismo.
Los siguientes alimentos contienen un alto porcentaje de vitamina C: El nutriente por excelencia de la guayaba es la vitamina C. La cantidad de vitamina C de la guayaba es siete veces superior a la naranja. Además de vitamina C, la guayaba también tiene en menor medida vitamina A, y vitaminas del complejo B.
Entre los alimentos con más cantidad de esta vitamina, destacan los pimientos; en especial los pimientos rojos maduros, llegando a superar a los cítricos y es uno de los alimentos con más cantidad de vitamina C de uso común en todo el mundo.
El limón es un alimento rico en vitamina C que tiene estupendas propiedades antiescorbúticas y mineralizantes. Además también es un alimento muy rico en potasio y calcio, igualmente al limón, la naranja, la mandarina, tienen una gran cantidad de vitamina C. En general, el alto porcentaje de vitamina C es un factor común a todos los cítricos. Otros alimentos que tienen una cantidad alta de vitamina C son: perejil, kiwi, brócoli, grosella, papaya, fresa, etcétera.
Las espinacas contienen también un buen porcentaje de vitamina C. Si se consumen crudas, las espinacas tienen más vitamina C que si se si se toman hervidas.
Otros alimentos que tienen vitamina C en menor cantidad son: melón, coliflor, frambuesa, mandarina, col, mango y lima.
Te recomendamos nuestro artículo de Propiedades de las vitaminas