Propiedades de la soya

La soya es una leguminosa que tiene varios beneficios para la salud, sobre todo en personas diabéticas y para la salud del hígado y del riñón; a continuación les presentamos las  Propiedades de la soya.
Esta leguminosa contiene potasio y es una gran fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y contiene algunas vitaminas como la E y B6.
Algunos beneficios que tiene la soya para la salud, son: Prevención del cáncer de mama y de próstata. Aliado contra las enfermedades del corazón. Alternativa para los intolerantes a la lactosa. Un tratamiento alterno de la osteoporosis. Reducción de los síntomas de la menopausia y ayuda a controlar la diabetes.

Propiedades de la soyaUna de las propiedades de la soya es que  no contienen colesterol, como cualquier producto de origen vegetal. Entre sus derivados encontramos la leche de soya, su blancura y textura es similar a la leche de vaca, esta bebida no contiene lactosa ni colesterol.
Aquellos que son intolerantes a la lactosa han encontrado una buena alternativa a la leche de vaca, aunque su contenido en calcio es menor. La leche de soya representa una gran fuente de proteínas, vitaminas B y hierro.

Otro derivado de esta leguminosa, es el aceite de soya, en su estado natural (sin freír) aporta abundantes ácidos grasos, se ubica entre los más saludables para el consumo humano.
Por la cantidad de nutrientes que contiene, agrega soya a la gran variedad de platillos de pollo, cerdo o longaniza; la soya es una excelente alternativa para proporcionar a toda la familia los nutrientes que requieren.

La soya, además de nutritiva, es un alimento muy versátil y con ella se pueden preparar yogurts, salchichas, hamburguesas, patés, galletas y muchos otros preparados.
La soya tiene beneficios para la salud, sin embargo depende del tipo de soya y la cantidad que comamos.
Considerando la cantidad de efectos beneficiosos para la salud que nos brinda, no podemos despreciar este maravilloso alimento. No dejes de incluirla en tu dieta. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Etiquetas:,