Propiedades de la avena

A continuación te hablaremos sobre las propiedades de la avena un alimento que te hará muy bien y que te conviene empezar a incluir en tu dieta

La avena es un alimento que debes incluir en tu dieta y además se utiliza en productos de belleza.
En la dieta,  se consume con frecuencia en el desayuno. Pero para obtener sus beneficios es preferible usar la avena tradicional entera.
La avena entera sin azúcar en el desayuno provee nutrientes y da sensación de satisfacción por algunas horas. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre ayudando a controlar el hambre.
Propiedades de la avena

Por su alto contenido de fibra ayuda a disminuir el colesterol y prevenir problemas en el corazón. Por esta razón se les recomienda a las personas que sufren de colesterol alto y diabetes.
Este cereal aporta carbohidratos de lenta absorción, los que constituyen una importante fuente de energía baja en grasas, muy recomendable para personas cuya actividad física es intensa.
La avena tiene muchos antioxidantes y ayuda a prevenir problemas de salud. Tiene muchas vitaminas y nutrientes como: vitamina B1, proteína, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre, manganeso, tiamina, y vitamina E en más altas concentraciones que otros cereales.

La avena es utilizada como exfoliantes para piel, en mascarillas para humectar, en baños para aliviar picazón o calmar la piel y en otros.
También puedes usarla para tu belleza, una cucharada de avena y un poco de crema hidratante se convierten en un gran exfoliante para tu piel que además de todo resulta muy económico.
Puedes consumir la avena de muchas formas, hay para todos los gustos: Con leche de vaca o de soya, con hojuelas enteras, en barritas, dulces, galletas o pasteles, y si la combinas con tu fruta favorita o de temporada, el platillo te encantará y será más nutritivo para conservar tu salud.

Citar en formato APA: ( A. 2013, 03. Propiedades de la avena. Consejos de. Obtenido , de https://consejosde.org/propiedades-de-la-avena/.)