Comprar colchón

Muy pocas veces pensamos en comprar colchón por que es algo que no compramos todos los días.

A pesar de que puede parecer una decisión un tanto obvia, la verdad es que elegir un buen colchón es algo que va más allá de lo que a simple vista podemos ver, ya que no sólo es el lugar dónde pasaremos un largo tiempo todos los días, sino que de elegir un colchón inapropiado podríamos sufrir graves daños a nuestra salud. Es por eso que hoy te daremos algunos consejos para que no tomes esta decisión a la ligera.
De látex, viscoelástico, de muelles, de espuma o incluso de agua, hoy en día en el mercado se pueden encontrar distintos tipos de colchones, cada uno con sus pros y contras por lo que es importante comparar cada uno para poder realizar una mejor elección.
Comprar colchón

Colchones de muelles. Este tipo de colchón es uno de los más vendido, existen con diferentes niveles de dureza y generalmente presentan una buena elasticidad y amortiguación, además de que permiten “transpirar” de mejor manera; sin embargo el problema con ellos es que con el paso del tipo los muelles que lo sostienen van cediendo al peso, sobre todo en el centro. En cuanto a precio, son de los más económicos en el mercado.

Colchones de latex. El principal inconveniente de este tipo de colchón es el precio, ya que son de los más caros que podamos encontrar; sin embargo, bien puede valerlo ya que nos aseguran un descanso total gracias a que se adaptaran sin problemas no sólo a nuestra forma sino a los movimientos que realizamos dormidos sin perder su elasticidad. Además de que no albergaran ácaros, lo cual es importante para nuestra salud

Colchones de viscoelastic. Similares a los colchones de látex (incluido el precio), se pueden considerar un punto medio entre la dureza del colchón de muelles y lo blando de los colchones de látex. Nuevamente, su gran inconveniente es el precio.

Colchones de espuma. Debido al material con el que están hechos, fácilmente se hundirán, además de que se dificulta la transpiración y podrían anidar mucha suciedad. Son los más económicos que podrás encontrar.

Colchones de agua. A pesar de que últimamente se han puesto muy de moda este tipo de colchones, no son recomendables para muchas personas, sobre todo aquellas que sufran algún tipo de problema en la espalda. Su precio se encuentra en un rango medio.

Recuerda que lo más importante es tu descanso y salud por lo que no temas probar el colchón antes de adquirirlo y siempre pedir garantía por el mismo.