Los alimentos para bajar el colesterol existen diferentes provisiones que se utilizaban desde nuestros antepasados al cocinar, como son : el brócoli, la cebolla, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, la toronja, la alfalfa, las almendras, las nueces, el aceite de oliva entre otro más.
Para bajar el colesterol, es muy bueno el jugo de naranja. También puedes preparar infusiones de tila, ingiere caldos de verduras.
El té de alcachofa, hierve dos hojas de alcachofa en una taza de agua por 15 minutos y toma este té principalmente por la mañana.
También hierve una mandarina con todo y cáscara en una taza de agua por 10 minutos, toma esta infusión principalmente durante la mañana.
Mezcla medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y toma este jugo dos veces al día. Beber un vaso del zumo de piña, antes y después de las comidas, durante una semana cada mes.
Toma una taza de té verde diario. Se ha demostrado que beber té verde reduce miligramos de colesterol. Come un puñado de semillas de linaza, estas impiden que el colesterol se «pegue» a las arterias.
Evita las preparaciones culinarias excesivamente grasosas como guisos, estofados, fritos y empanizados. La mejor opción es a la plancha, asado, al horno, al vapor, hervido.
En el grupo de los lácteos consume leche deslactosada, yogurt deslactosado y queso fresco. Se permite leche semidescremada, yogurt sin azúcar, evita la leche entera y condensada, así como las natillas.
Consume carnes y aves pocos grasas, pescado blanco y azul, mariscos, clara de huevo, se permite comer huevo (4 yemas a la semana), jamón serrano, tocino y evitar el cerdo, vísceras, paté.
Consume todo tipo de frutas y verduras, evita agregarles aderezos, crema y salsas. Son varios los alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol, es importante que los tomes en cuenta.
Te recomendamos nuestro artículo de Dieta para bajar el colesterol