Tips de seguridad

Los delitos se han incrementado, toma en cuenta los siguientes Tips de seguridad y protégete.

En casa, debes tomar las siguientes precauciones: No pongas a la vista objetos de valor, verifica siempre que las puertas estén cerradas correctamente y no abras ni permitas la entrada extraños.

Antes de llegar a casa, saca tus llaves, observa a tu alrededor y utiliza el menor tiempo en ingresar. Cuando llegues en auto, trata que alguien te espere o vigila que no haya extraños cerca, mantén los seguros abajo e introduce tu auto rápido.

Ilumina tu domicilio, usa lámparas de movimiento. Esto te permitirá darte cuenta de la presencia de alguien. Si solicitas algún servicio, pide que se identifiquen plenamente. No informes a desconocidos tus actividades, siempre sé reservado.

Los siguientes Tips de seguridad, cuando andas por las calles. Procura no transitar por lugares solitarios o pocos alumbrados.

Camaras grabando desde una pared

Camina en sentido opuesto a los autos, lo más alejado posible de la orilla, coloca el bolso o cartera hacia el interior de la acera, evitando que te jalen o arranquen estos, presta atención a aquellos que anden en motocicleta.

Lleva el dinero necesario y distribúyelo en bolsillos, bolsa o cartera. Cuando vayas a un banco o cajero automático, observa antes de entrar y antes de salir, por si hay alguna persona sospechosa que podría robarle en minutos. Si tienes dudas con respecto a alguna persona o auto, no utilices el cajero en ese momento.

En el transporte público, evita las multitudes; es el mejor momento para los ladrones. Si alguien te empuja o notas algún movimiento extraño, comprueba que no te haya quitado nada.

Cuando vayas de compras, evita no distraerte. Observa a todas las personas que estén cerca y vigila bien tu bolso.

Si notas que te siguen, cambia de dirección o atraviesa la calle y fíjate si la persona hace lo mismo. Intenta mantener la distancia y dirígete donde haya gente.

Evita traer a la vista celular, iPod, cartera, joyas, dinero. Los ladrones están a nuestro lado, sé precavido.

Te recomendamos nuestro artículo de Tipos de seguros