Tipos de seguros

Existe muchos tipos de seguros y debes de tener en cuenta muchos aspectos en cuenta antes de contratar uno.

Debes conocer antes de contratar un seguro. (Ya sea de vida, de auto, un inmueble, etc.)

¿Qué es un seguro?. Un seguro es un contrato por el cual dos partes (asegurador y asegurado) llegan a un acuerdo legal para reparar los daños en algún tipo de siniestro.

Debes de conocer que tipos de seguros te dan beneficios por renovación de contrato
Tipos de seguros

¿Qué es la prima? Es el costo del seguro a contratar, ésta se fijara dependiendo de diferentes indicadores, como el tipo de seguro, el historial del asegurado, el estilo de vida del asegurado y la política propia de la aseguradora. Es por ello que es importante comparar antes de contratar un seguro

¿Qué es la póliza? Es el escrito donde están establecidas las condiciones del contrato, las responsabilidades de cada una de las partes, además de sus derechos.

Estos son solo tres términos básicos, digamos, los ejes centrales de un seguro; es necesario, si se planea contratar un seguro, acercarse con un profesional que nos oriente debido a la importancia del servicio que representa el seguro.

Por último algunas cuestiones generales a considerar en el caso de tener la idea de adquirir un seguro es el orientarnos, informarnos e investigar lo más posible, comparar precios, pros y contras de una aseguradora y otra, tener clara nuestra situación y/o la del bien a asegurar, aclarar todas nuestras dudas, leer las letras pequeñas en los contratos de las aseguradoras y mantenernos al día en el pago de la prima del seguro.

Citar en formato APA: ( A. 2013, 10. Tipos de seguros. Consejos de. Obtenido , de https://consejosde.org/tipos-de-seguros/.)