Has estado pensando la manera de guardar esos pesos y no despilfarrarlos, lee nuestros consejos de Como ahorrar dinero y gasta en lo que si sea inevitable.
No es necesario establecer una cuota, mientras más ganes más ahorra, podrás ver el beneficio a largo plazo.
Puedes ahorrar para muchos acontecimientos: tu salud, vejez, para una mascota, un negocio, para tus hijos, para viajar, para un regalo, para tu casa, para tu auto, para tu celular, para tus hobbies, para ropa, etc. Tú debes buscar ese incentivo que te hará ahorrar.
Define tus metas, ¿cuáles son las satisfacciones de tu vida? Estarás ahorrando en algo que te dará felicidad, muchas veces gastamos en cosas que con el tiempo, nos percatamos que no valían la pena. Puedes estar perdiendo dinero en comida chatarra, en cigarros sueltos, en billetes de lotería, en pronósticos, discos y películas piratas, revistas, en fin podríamos seguir con una lista infinita.
Cuando estés por comprar algo muy costoso, piénsalo antes, haz una lista de las ventajas y desventajas, ve la manera en qué te ayudará y analiza si vale la pena.
Un consejo primordial para que ahorres, es dejar de consumir alimentos fuera de casa. Lleva tu propio almuerzo y te admirarás de todo lo que podrás ahorrar. No es necesario que te sacrifiques, puedes comer en tu oficina o escuela sin dejar de convivir con tus compañeros. Apunta lo que gastas en un mes saliendo a comer todos los días (desayuno, comida y cena), y verás lo que puedes ahorrar si lo evitas. Evita comprar refrescos, jugos, té en lata, toma más agua o lleva agua de sabor hecha en casa, es sano para ti y para tu cartera.
Cuando vayas al cajero, sólo obtén el dinero que necesitas, así evitarás gastarte de más. Si eres de los que lleva a lavar su auto, olvídalo es hora que lo laves, ahorra. Otra manera de economizar unos buenos billetes, es cortar el sistema de televisión, puedes entretenerte por Internet, viendo películas, leyendo. Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda e sea un gran ahorrador ¡Suerte!