Maquillaje profesional

A pesar de que existen muchos cursos sobre maquillaje profesional, aquí te guiaremos paso  para que logres resultados de aspecto profesional sin mucho esfuerzo.

Lo primero es limpiar bien la cara con crema hidratante, ahora aplicamos un tonificador que nos ayudará a eliminar cualquier restante de crema, posteriormente aplica un poco de corrector a las áreas que lo necesiten sin excederte. Procura usar uno o dos tonos más claros que los de tu base y únicamente aplica un poco en las ojeras, los granitos y las manchas. Ya podemos aplicar la base, recuerda que debe de quedar de manera uniforme y procura no usar polvos a menos que sea en verdad necesario para fijarla. Procura que la base sea suave y que vaya acorde con tu rostro.

Recuerda que el maquillaje profesional muchas veces tiene que ver con técnica y experiencia.

Para los ojos lo mejor es colocar una base, dependiendo de la ocasión será el color apropiado. Ya con una base del mismo color podemos ir definiendo algunas zonas, por ejemplo, si quieres darle más peso a la mirada te recomendamos usar una sombra más obscura en el inferior y externa del párpado. Recuerda que dependiendo la ocasión se pueden utilizar diferentes mezclas, asi que procura tomarte un tiempo para probarlas todas. Puedes también utilizar un delineador para afinar tus ojos o para hacerlos más grandes, no recurras al delineador y simplemente pasa un par de capas de rimel en la parte externa de las pestañas. Por último revisa tus cejas y retira cualquier vello que se sobre con tus pinzas.

Para finalizar, tus labios. Al igual que tus ojos dependerá de la ocasión para la cual te estés maquillando, pero procura aplicar un par de veces el labial y terminar con una capa de brillante. No olvides tu labial en casa, así estarás segura de que te podrás dar un retoque cuando el color comience a disminuir.

¡Ahí lo tienes! Un acabado profesional sin invertir mucho esfuerzo, procura limpiar tu cara regularmente y tratar de experimentar diferentes formas de maquillaje para que encuentres la que más le favorezca a tu rostro.

Te recomendamos nuestro artículo de Tips para maquillarte