Expresa tu personalidad y crea tu propio estilo con los siguientes Tips para maquillarte. Una de las claves para tu imagen personal, es tu maquillaje; utiliza el adecuado en cada ocasión.
Maquillaje para un día de fiesta: Descansa una noche antes, tu piel estará saludable; si esto no ha sido posible, toma una siesta antes (entre 20 y 30 minutos). Este descanso eliminará las ojeras, lucirás sana, descansada y el maquillaje quedará perfecto.
Con tu rostro totalmente limpio, sigue estos tres pasos:
1. Aplica sérum, producto concentrado que te ayudará a revitalizar tu piel, elígelo de acuerdo a tu tipo de piel y necesidad. Si eres menor a los 25 años, olvida este paso.
2. Contorno para ojos
3. Crema hidratante, aplicando en movimientos circulares para que se absorba mejor.
Maquillaje paso a paso:
1. Corrector, corrige las ojeras, venitas, cicatrices, granitos, manchas de sol o marcas; difumínalo con la yema de tus dedos, no excedas porque crearás líneas de expresión en la zona. Aplica en todo el párpado para unificar el tono y las sombras durarán más tiempo
2. Base de maquillaje, debe durar toda la noche, busca la adecuada a tu tipo de piel y tono. Aplica con una esponja limpia, con movimientos hacia abajo, evita el exceso; no olvides aplicar sobre el párpado y ojeras.
3. Maquillaje en polvo para fijar, te recomendamos que sea mate, te ayudará a eliminar el brillo. Utiliza una brocha limpia, el tono debe ser igual al de tu base o transparente.
Ahora continúa con los ojos, adáptalo de acuerdo a los colores de tu vestimenta y rostro. Aplica el color que desees, difumínalo con un pincel para que no queden líneas, para una fiesta aplica un tono oscuro en el párpado móvil y hasta el hueso de tu ojo, uno más ligero debajo de la ceja para dar luz y levantar la mirada y de nuevo oscuro entre las pestañas inferiores, tu ojo se verá más grande, aplica una cantidad considerable de máscara de pestañas en color negro.
No olvides aplicar un polvo iluminador (rubor), en la zona T (frente, barbilla y pómulo). El tono debe ser de acuerdo a tu color de piel, aplica con un pincel.
Y por último los labios, aplica al igual que tu rostro una base de maquillaje y un poco de polvo mate para fijar, usa el lápiz labial de acuerdo a tu tono de piel, después resalta con un gloss (brillo), se recomienda aplicar en el labio inferior.
Te recomendamos nuestro artículo de Problemas de piel en el rostro