Problemas de piel en el rostro

Los Problemas de piel en la cara es uno de los problemas más comunes; cutis graso, cicatrices y manchas en la piel provocadas por el sol, son algunas de las razones por las que la piel de nuestra cara puede verse afectada. Sin embargo, exiten infinidad de tratamientos, caseros y muy efectivos que podemos poner en práctica para mantener la salud de nuestro rostro.

El primer consejo  es para aquellos que sufren de piel reseca y además de ser muy efectivo es muy sencillo de realizar. Mezcla un huevo, un gramo de jalea real y una pequeña cucharada de aceite de almendra en un recipiente hondo; una vez que la mezcla se encuentre completamente homogénea aplícala sobre tu cara y deja que actúe por algunos minutos (de 10 a 15 minutos bastarán), una vez pasado el tiempo limpia tu cara con un pañuelo limpio. Lo recomendable es que lleves a cabo el procedimiento al menos una vez por semana. Dentro de un par de semanas comenzarás a notar las diferencias.

Las manchas en la piel pueden ser originadas por distintos motivos, la exposición al sol, un desbalance hormonal y la edad, antes de aplicar algún tipo de tratamiento es importante detectar el motivo que las origina. Algo que puede ayudar independientemente la razón de que aparezcan estas imperfecciones es prevenir; usa siempre que salgas a la calle bloqueador, haya sol o no; trata de usar una gorra para cubrirte cuando sea necesario, aplica una exfoliación al menos una vez por semana y usa crema blanqueadora regularmente. Si te proteges del sol reducirás las posibilidades de que aparezcan manchas en tu cara. Por último recuerda que puedes aclararlas o desaparecerlas aplicando una capa de loción de manzanilla después de lavarte la cara, existen muchas opciones de loción en el mercado asi que podrás buscar la que mejor se adapte a tu piel

Detalle del rostro de persona joven

Como último recomendación te podemos decir que el moler media aspirina en un par de gotas de agua puede ayudarte mucho con las espinillas. Después de deshacer la pastilla, retira el exceso de agua, aplica la mezcla sobre las imperfecciones y deja actuar por 5 minutos; lava tu rostro con agua tibia y seca suavemente para evitar lastimar la piel. Repite el procedimiento una vez al día y pronto verás que la espinilla desaparece.

Siguiendo estos consejos mejorarán tus Problemas de piel

Además de los tratamientos que aquí te presentamos y cualquier otro que decidas realizar, lo más importante es llevar una higiene apropiada, el limpiar la cara regularmente, el utilizar productos que protejan nuestra piel del medio ambiente sin ser demasiado agresivos, el evitar comer productos con exceso de grasa, te ayudarán a evitar tener problemas y mantener la belleza de tu rostro.