Cosmética natural

En los últimos años la cosmética natural ha ido ganando fuerza dentro del mercado, cada vez más mujeres buscan en los productos alternativos una variante a aquellos que contienen mayor cantidad de químicos que a largo plazo podrían afectar nuestra piel, cabello y cuerpo en general.

El usar cosmética natural trae beneficios para el medio ambiente

Además de una gran cantidad de productos que hoy en día podemos adquirir en cualquier momento, también es posible realizar nuestros propios productos de una manera muy sencilla. Es por eso que hoy te daremos dos pequeñas “recetas” para hacer que hagas tus propios productos dependiendo de tus necesidades.

Cosmetica natural

Exfoliante. Para realizar tu propio exfoliante basta con agregar en una mezcla dos cucharadas y media de harina, dos más de bicarbonato y una de aceite de almendra o aceite de coco y revolver bien y listo. Ésta mezcla te puede durar hasta 4 meses en los que la puedes aplicar tanto a rostro como a tu cuerpo entero.

Mascarilla para piel grasa. Si eres de las personas que sufre con las imperfecciones ocasionadas por la piel grasa, prueba ésta mascarilla natural. Agrega tres cucharadas de argila verde, cinco gotas de aceite de lavanda, otras cinco gotas de aceite de árbol de té y media cucharada de aceite de argan. Mezcla bien hasta formar una pasta y listo, así de sencillo. Puedes aplicar la mascarilla un par de veces por semana dejándola actuar por 10 minutos para después limpiar tú cara con agua tibia y limpia

Si te interesa conocer más sobre el tema te aconsejamos buscar diferentes cursos y talleres especializados en cosmética natural para que puedas obtener tus propias creaciones.

Citar en formato APA: ( A. 2013, 10. Cosmética natural. Consejos de. Obtenido , de https://consejosde.org/cosmetica-natural/.)