Pasan las noches y sigues sin poder cerrar esos ojos, sigue nuestros consejos contra el insomnio.
Para luchar contra este padecimiento lee las ideas para que tu noche sea más llevadera. Si tu problema para conciliar el sueño es más grave, es importante que busques ayuda.
Para relajar tu cuerpo y mente, toma una ducha caliente, el agua no debe estar demasiado caliente, necesitamos que te relajes, no que te agotes.
Crea una rutina, el cuerpo necesita tener horarios fijos para ciertas actividades. Nuestro cuerpo funciona mejor si conservamos un horario estable de levantarse por la mañana, para comer y para dormir; elige una hora para dormir todas las noches e intenta respetarla. Puede que no todos los días te sientas cansado, pero cumple ese horario, tu cuerpo lo agradecerá.
Algo que funciona muy bien para que te duermas fácilmente, es escuchar música relajante, sonidos que te produzcan bienestar y relajación. Elige un aparato que te permite apagarlo sin tener que levantarte o bien que puedas programarlo para escucharlo en un tiempo determinado.
Lo que muchos olvidan es buscar el problema en la cama, revisa que tu colchón sea confortable. Un colchón duro, grande y cómodo te ayudará a descansar bien.
Dormir boca arriba favorece el descanso de todos los órganos. Si necesitas dormir de lado, procura que sea el lado derecho para evitar que los pulmones, estómago e hígado hagan presión sobre el corazón. Evita dormir boca abajo esta postura presiona a todos los órganos internos, dificulta la respiración y provoca dolores musculares.
Toma alguna bebida relajante, como un vaso de leche caliente, té de manzanilla, anís o hinojo, acompaña esta bebida con una buena lectura y notarás como las ganas de dormir regresarán. No te duermas con preocupaciones, recuerda que existe el hoy, el mañana es incierto. Así que adiós al insomnio.
Te recomendamos nuestro artículo de Consejos para ojeras