Tips para correr

Te gusta la idea de hacer ejercicio pero sólo al aire libre, sigue nuestros Tips para correr.

Uno de los ejercicios que mejora tu vida es correr, si decides iniciar este deporte tus niveles de energía, tu sensación de bienestar y confianza mejorará, notarás la diferencia.

Antes de iniciar, uno de los primeros cuidados que debes tomar en cuenta para esta actividad deportiva es, hacerte un examen médico que te permita saber si estás físicamente apto para realizarla.
Tips para correr

Cuando todo esté bajo control en cuanto a tu salud, utiliza un calzado de buena calidad y específico para correr, que esté basado en tu forma de caminar y peso corporal. No olvides el calentamiento antes de iniciar, realiza unos ejercicios de estiramiento y al finalizar de enfriamiento.

Calambres, contracturas, desgarres y tendinitis son algunos de los males del ejercicio cuando no hay una preparación adecuada.

No olvides comer bien, antes de realizar ejercicio deja pasar dos horas para que hagas una buena digestión; hidrátate bien, ingiere agua antes y después de correr.

En el momento que ya estés corriendo notarás agitación y falta de aire; tu respiración se adaptará poco a poco a tu nueva actividad.

Tu organismo se adaptará en unas cuantas semanas, tendrás que entrenar como mínimo de 2 a 3 veces por semana de manera continua. Debes ser constante en tu rutina; sentirás libertad, no competirás con nadie si así lo quieres, tu cuerpo podrá realizarlo a la hora y en el lugar que tú lo decidas.

Cuando logres adaptarte e incorporarte a esta nueva actividad, ésta pasará a ser una necesidad y tu estilo de vida.