Tips de reciclaje

Cada año producimos miles de toneladas de basura,  provocando daños a nuestra salud y medio ambiente, de los cuales muchos son desconocidos por la sociedad, a continuación nuestros consejos para reciclaje.

Generamos mucha basura y se recicla lo mínimo, debido la falta de información de lo que se puede reciclar.
El 95% de un aparato electrónico puede reciclarse, para fomentar estos hábitos es importante el apoyo de los medios de comunicación y campañas en cada una de las comunidades de nuestro país, se necesita de voluntarios que informen y enseñen a la sociedad.
Los aparatos que pueden reciclarse son: teléfonos, celulares, laptops, impresoras, televisiones, video juegos, cargadores, grabadoras, electrodomésticos entre otros.

consejo
El reciclaje es importante para el futuro

Cuando se recicla esta basura, se convierte en materia prima para productos sustentables. Es importante que investigues a fondo qué es lo que debe reciclarse, actualmente existen muchas páginas sobre el medio ambiente que te informan sobre las formas de reciclaje.

Hay tipos de vidrios que no pueden reciclarse como los vidrios de una ventana o de tu automóvil, espejos, ampollas medicinales; lo mismo pasa con algunos plásticos como el celofán, en cuanto al metal: las pilas, las latas oxidadas y en cuanto al papel: el higiénico, laminado, plastificado entre otros.

Es importante que no sólo tú formes parte de esta acción fundamental en nuestra vida, tú familia, amigos y compañeros deben tomar conciencia sobre este tema básico en nuestra vida cotidiana. Si todos separáramos correctamente los residuos de basura se reciclarían adecuadamente, evitaríamos problemas y se reduciría el daño al medio ambiente.

Empieza por casa, clasifica la basura antes de colocarlo en el cesto. Infórmate de cuál es la basura orgánica e inorgánica, aprende a separarla correctamente.

Cuando te bañes, usa una cubeta y esa cubeta utilízala para el escusado o bien para lavar el patio.  También cierra la regadera cuando te estés lavando el cabello y enjabonando el cuerpo y cuando esperes a que se caliente el agua.

Usa focos ahorradores, desconecta los aparatos electrónicos que no uses; muchos dejan conectado el horno de microondas, las lámparas, las televisiones, las tenazas. Cuando te sea posible no utilices tu auto, trata de caminar, andar en bici, transporte público o aventón. No terminaríamos con la lista de consejos para reciclar, infórmate y hagamos algo por nuestro medio ambiente.