Terapias de pareja

Las Terapias de pareja debería existir para todas las parejas que pasan por etapas de problemas, no hay excepción a esta regla, lo importante es como se manejen estos conflictos. A veces las etapas de choque entre una pareja pueden extenderse más de lo que uno desea y se pueden tornar cada vez más difíciles de solucionar, es en este momento en que el pedir ayuda de un profesional puede ser la respuesta.

Cada vez más parejas acuden a la terapia de pareja; aquí te daremos algunos consejos si tú también planeas comenzar a asistir a terapia con tu pareja.

Aclara todas tus dudas. Desde un inicio pregunta lo que necesites para sentirte bien con tu decisión de terapeuta. Sus credenciales, su manera de llevar la terapia, los objetivos que se plantean cubrir; en fin, cualquier duda que tengas para poder lograr el mayor nivel de confianza, ya que de esta manera tendrás una base sólida de la cual comenzar a construir.

Terapias-de-pareja

Terapias de pareja

Ganas de cambiar. Puede sonar lógico, pero muchas veces nos podemos dejar llevar por el enojo, la tristeza o la impotencia y, pasar por alto el verdadero fin de la terapia: tomar la mejor decisión, en otras palabras: cambiar para mejorar.

Ve con la mente abierta. De la mano del punto anterior, es muy recomendable (prácticamente obligatorio) el asistir con la mente abierta y estar dispuesto/dispuesta a escuchar y, a partir de ello, solucionar los problemas.

Estos son algunos puntos básicos que te ayudarán a que la terapia con tu pareja marche de la mejor manera. No olvides que antes de decidirte por un terapeuta es buena idea preguntar a varios especialistas y elegir a aquel con quien te sientas más cómodo, siempre fijándote en que este debidamente calificado

Citar en formato APA: ( A. 2013, 10. Terapias de pareja. Consejos de. Obtenido , de https://consejosde.org/terapias-de-pareja/.)