Tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito o monederos electrónicos  son emitidas por una entidad financiera como bancos y tiendas departamentales. Se usan como un medio de pago alternativo, dicho en otras palabras, es un préstamo a pagar en un mes. Hay que ser cauteloso sobre el tipo de tarjeta que se maneja ya que las altas comisiones y las tasas de interés que muchas establecen contribuyen a un sobre endeudamiento en casos en que el usuario no lleva un control sobre los gastos que realiza.

Tarjetas de credito y de débito
Cada tarjeta de crédito ofrecerá un tipo distinto de modalidad de uso, por lo que podremos elegir la que más se acomode a nuestro estilo de vida. El comparar las tasas de interés que cada una maneja es un paso indispensable antes de solicitar alguna, además de también revisar los precios de anualidad que cada una demanda. Si se ha tomado la decisión de manejar una tarjeta de crédito se debe ser responsable y no perder de vista que cada pago que se realice con la misma es un préstamo que de no ser cubierto a final de mes generará cierto interés que fácilmente pude salirse de nuestras manos.

Una de los consejos más simples y útiles que podemos darte es que antes de utilizar tu tarjeta para pagar te preguntes si realmente podrás cubrir el monto, en otras palabras, no gastar el dinero con el que no se cuenta

Te recomendamos nuestro artículo de Créditos personales lo que debes de saber