Solicitar tarjeta de crédito

Tramitar una tarjeta de crédito es relativamente sencillo, además de que en el mercado se pueden encontrar un sinnúmero de tarjetas y que cada una nos traerá beneficios y responsabilidades específicas. Pero antes de adquirir nuestra tarjeta es necesario preguntarnos si nuestros ingresos nos permitirán sobrellevar los gastos generados por el uso de la tarjeta o terminaremos con una deuda por los intereses que se vayan acumulando.

Nuestra recomendación es que antes de embarcarte con una tarjeta de crédito aclares la cantidad de dinero que tienes como ingreso, tus hábitos de consumo y el uso que tendrá el plástico una vez que lo obtengas. Una vez que tengas un panorama más claro sobre tu dinero estarás mejor preparado para buscar la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades.

Tarjeta de crédito internacional

Antes que nada te recomendamos acercarte a un asesor financiero que te podrá guiar de la mejor manera. Asegúrate de pedir que te aclare si existe un costo anual total de la tarjeta que planeas obtener y de ser así cuál es; saber cuál es la tasa de interés establecida en caso de no cubrir el monto marcado en el estado de cuenta, conocer el costo de comisiones extras como el retiro de efectivo en cajero, la consulta de saldo, la reposición del plástico en caso de robo o extravío; saber los beneficios que la tarjeta te brindará como promociones, establecer un límite de crédito congruente a tu nivel de ingresos, etc.

Recuerda que no debes de mentir sobre los ingresos con los que cuentas, ya que en caso de hacerlo es muy probable que no cuentes con un manejo de la tarjeta.
Una vez considerado los puntos anteriores podrás realizar una mejor elección.

Te recomendamos nuestro artículo de Préstamos personales