Superación personal

Para imponerte sobre tus propios límites, no sólo basta con anhelarlo, si no con tus acciones; a continuación consejos de superación personal.
¿Cuántas veces hemos escuchado la palabra superación? Varias, a través de todos nuestros años, la escuchamos, pero no logramos llevarla a acabo en nuestro camino.
Para muchos de nosotros, esta palabra se encuentra en una de las principales metas; dentro de nuestra vida profesional y económica…, pero nos enfocamos tanto en estos tipos de superación, que olvidamos realmente lo que nos interesa.

Muchos confunden superación con competencia, la superación debe ser individual no colectiva; en este mundo si no superas al que está tu lado, te estás quedando atrás, cuando en realidad el que no se está superando es uno mismo.

Celebración de un deportista

Superación es evolución, metamorfosis, desarrollo, acciones que te hagan pensar y actuar de forma diferente, ser un nuevo ente la cual pueda contribuir en el bien de la humanidad.

Nuestro objetivo es crecer espiritualmente, tener éxito en nuestra vida personal, de nada servirá ser el mejor afuera, si por dentro te sientes derrotado.
Confundimos la superación con el dinero y lo profesional; cuando miramos hacia atrás nos percatamos que hemos logrado superarnos económicamente, pero que perdimos el hilo de lo que realmente necesitábamos y no nos superamos emocionalmente, a veces nos encontramos solos, sin poder compartir esos logros, que luchamos solos sin mirar que así sucedería.

El miedo al fracaso, hace que te superes en metas no deseadas; deseas ser el mejor  y serás esa persona exitosa, pero tú felicidad no será esa… Dudarás si estás haciendo lo correcto, pero no te detendrás, pasarán los años y mirarás a ese ser que dejaste atrás, en el olvido, borrando lo que realmente te hubiera hecho sentir feliz.
Si estás dudando sobre tus principales metas, busca en tu mente y descubre qué tipo de superación necesitas en tu vida.

Te recomendamos nuestro artículo de consejos de superación personal