Préstamo sin aval

¿Que es un préstamo sin aval?

Actualmente existen diversas alternativas que los bancos y casas de préstamos ofrecen en cuanto a los requisitos para solicitar un préstamo se refiere. El préstamo sin aval es uno de ellos. Anteriormente el prestamista se aseguraba de que el dinero prestado sería regresado de una u otra manera, es decir, si el solicitante no cubría el pago, el aval adquiría esa responsabilidad. Por esta misma razón el tramitar un préstamo se complicaba, ya que no muchas personas se ofrecían a fungir como aval.

Sin embargo, el crédito sin aval es una opción para las personas que solicitan un crédito. Este tipo de préstamos tiene (como todos los prestamos) sus ventajas y desventajas; aquí te presentamos un pequeño repaso de cada una de ellas:

Préstamo-sin-aval

Ventajas del préstamo sin aval

La mayor ventaja es obvia: los requisitos para obtener el crédito serán menores lo que facilitara y acortará el proceso. Basta con presentar documentación básica como el comprobante de domicilio, comprobante de ingresos y una identificación oficial y listo. Normalmente en un plazo de 48 horas se obtendrá una respuesta

Desventajas del préstamo sin aval

Generalmente el préstamo sin aval irá de la mano de una tasa de interés muy elevada, además de que el tiempo para cubrir el pago total no excederá los 12 meses, por lo que podrías verte en un gran problema en poco tiempo.

Debido a no existir una ley general, la opción de solicitar un préstamo sin aval es algo que se debe considerar dependiendo de las circunstancias de cada uno; sin embargo, en todos los casos, antes de tomar la última decisión es recomendable aclarar todas las dudas y comparar entre bancos, cajas de ahorros y otras instituciones financieras a fin de realizar la mejor elección.

Citar en formato APA: ( A. 2013, 10. Préstamo sin aval. Consejos de. Obtenido , de https://consejosde.org/prestamo-sin-aval/.)