Como organizar una boda

Uno de los grandes momentos que has estado esperando ya llego, tu boda. Así que a organizarla. ¿Por dónde empezar? Nada de estresarte por todas las actividades que implican hacerlo, si no sabes cómo organizarte, sigue los consejos para organizar una boda. Antes de gritarle a todo el mundo que estás comprometida, habla primero con tu pareja sobre: presupuesto, fecha, horario, lugar, iglesia, padrinos, número de invitados, si será formal o informal, estilo de la boda, si antes o en ese mismo día se casaran por el civil, la boda es algo que desean los dos, por lo tanto este acontecimiento debe identificarlos como pareja. Ya que decidieron la fecha, el siguiente paso es buscar la iglesia y el lugar donde se celebrará la boda. Estos pasos son los más importantes, para que puedas realizar las invitaciones.

Durante este proceso de organizar una boda debes de  determinar quiénes serán sus padrinos, dependiendo de las costumbres que tengan, elegirán los que consideren apropiados.

Organizar una boda
Como organizar una boda

Uno de los pasos más difíciles en esta organización son: los invitados. Entre más personas invites, tu presupuesto será más alto. Realiza una primera lista, los que tienen que asistir y otra a los que te gustaría incluir. Es importante confirmar, para evitar que sobren lugares y no pierdan dinero.

No olviden tener los papeles necesarios para casarse por la iglesia y por lo civil. Investiguen en la delegación y en la iglesia correspondiente, para poder realizar estos trámites.
Cuando estos pasos, ya estén resueltos. Continua la planeación paso a paso del lugar donde se llevará acabo la celebración, elige si será en tu ciudad o fuera de esta, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de esta decisión? Decide si será de día o de noche, si será un lugar abierto o cerrado, la decoración, tipo de comida que se dará (formal o informal), cantidad de bebida, que tenga los servicios necesarios: capitán, meseros, servicio de limpieza, sanitarios limpios y amplios, recepción, pista de baile y lugar de estacionamiento.
Y mientras transcurre el tiempo, la novia tiene la larga tarea de elegir el vestido, zapatos, maquillaje y peinado; y el novio el traje y zapatos. Estas son las actividades más importantes para organizar una boda, consejos hay muchos, busquen sitios de internet sobre este tema e incluyan lo que les hace falta.