Mejorar la autoestima

Mientras pasan los días, te has dado cuenta que ya no eres la misma persona y te sientes raro con tu comportamiento de ahora, te ayudamos con algunos consejos para mejorar la autoestima.

Antes de sentirte valorado, querido y aceptado por los demás, lo primero que debes hacer es saber en qué medida valoras, quieres y aceptas lo que eres. Cuando tienes una autoestima sana, es cuando te sientes bien con quien eres, aprecias lo que vales y estás orgulloso de tus capacidades, aptitudes, cualidades, habilidades y logros.

Cuando tienes una autoestima baja, sientes que no le gustas a nadie, que nadie aceptará lo que eres o que de plano nada de lo que haces o harás será bueno.

Hombre en actitud positiva

A lo largo de nuestra vida todos tenemos problemas con nuestra autoestima, especialmente en la adolescencia, es la etapa en la que estamos investigando quiénes somos y cuál es nuestra misión en este planeta. Pero con el tiempo, vas encontrando el camino por el cual deseas dar tus pasos, si crees que tu autoestima no es baja ni alta, siempre hay alguna manera para mejorarla.

Empieza por construir una autoestima positiva, si emocionalmente no te sientes capaz de hacerlo, pide ayuda a un profesional, será una guía que te ayudará a saber lo que eres, a quererte y a darte cuenta de lo que te hace único y especial.

Para mejorar tu autoestima, lo que debes dejar de tener son pensamiento negativos hacia ti, no te concentres en tus defectos, piensa en tus aspectos positivos. La perfección no existe, los logros sí. Los errores existen y las oportunidades también, perder es aprender.

Busca nuevas actividades, cambia tu vida, descubre nuevas aptitudes; hay aspectos de tu personalidad que puedes modificar: carácter, ideas, pensamientos, entre otros. Los aspectos físicos como tu estatura, rasgos de tu cara, cabello, piernas y más, y que quieres y no puedes cambiar, trabaja para aceptarte y quererte tal y como eres.

Te recomendamos nuestro artículo de ¿Cómo reforzar la autoestima de nuestros hijos?