Higiene Bucal de tu Pequeño

El hecho de que nuestros bebes no tengan dientes en sí, no es motivo para que no se tenga una buen higiene bucal, desde los primeros días de nacido, debes de limpiar la boquita de tu bebe después de alimentarlo, con una gasa o en su caso con un masajeador de silicona, tu bebe se acostumbrará de esa manera, a que en cada alimentación el pasará a cepillar sus dientes de una manera adecuada.

La Higiene Bucal de tu Pequeño la dividimos en:

A partir de los 2 meses tu pequeño sentirá la necesidad de tener algo suave para masticar, podrás evitar esa sensación con mordederas pequeñas y suaves de acuerdo a su edad.

A los 4 meses tu pequeño sentirá dolor de encías por la aparición de esos primeros dientecitos, muchas Mamás en su caso utilizan globulos de árnica, la mayoría de veces medicamentos homeopáticos.

A los 6 meses tu pequeño tienen la necesidad de masticar, pero sobre todo de explorar todo aquello externo a su mundo, la mayoría de ocasiones cosas que encuentra en el suelo, sobre todo si ya gatea, por lo cual debes checar su boquita y ver si esta masticando o chupando algo, podras utilizar una mordedera o cepillos especiales con piquitos o formas para que de esa manera el pueda usar su cepillito, sin tanta necesidad de morder todo lo que encuentre a su alcance, los dientes de tu pequeño solo deberas ser limpiados con productos específicos, pregunta a tu pediatra.La Higiene Bucal de tu Pequeño

A partir de los 12 meses deberas de tener higiene con tu pequeño diario y después de cada alimento.

Tu hijo aprende por imitación, por ello, cuando vea que tu cepillas los dientes, el querrá hacerlo, por lo cual debes tener un cepillo de dientes suave y una pasta de dientes especifica a su edad

La etapa de dentición, es una etapa difícil, donde tu bebe sufrirá diarreas, dolor, incomodidad, es una etapa difícil para ellos, tendrán temperatura, no querrán comer, sentirán ansiedad etc, por ello debes ser paciente y sobre todo estar informada, esperamos estos consejos sean de tu ayuda.

Te recomendamos nuestro artículo sobre:
Síntomas de la depresión

 

Citar en formato APA: ( A. 2017, 06. Higiene Bucal de tu Pequeño. Consejos de. Obtenido , de https://consejosde.org/higiene-bucal-de-tu-pequeno/.)

Escribe un comentario en Higiene Bucal de tu Pequeño