¿Quien no ha sufrido alguna vez la molestia del estreñimiento? Este problema es muy común hoy en día, principalmente entre las mujeres. El estreñimiento mal tratado puede generar cáncer de colón, hemorroides e infecciones intestinales severas por la acumulación de heces. A continuación te damos algunos simples, pero efectivos Tips para ir al baño y para regular tu sistema digestivo.
- El agua es vida y es tu amiga, consume litro y medio al día, de preferencia que sea simple. El agua ayuda al tránsito intestinal,
- ¡Ejercítate! 20 minutos al día son suficientes para hacer que tus intestinos trabajen, recuerda que el estar sentado todo el día retrasa la digestión, por lo tanto, la evacuación.
- Sé puntual y visita el baño siempre a las mismas horas, así tu cuerpo se acostumbrará. Tómate tu tiempo y no hagas demasiado esfuerzo así evitarás las hemorroides.
- Come frutas, verduras y salvado, estos alimento altos en fibra son tus mejores aliados.
- Un rico té después de comer siempre ayuda. La manzanilla, el poleo menta o la hierba buena son excelentes digestivos.
Dile adiós al estrés, este mal silencioso es uno del los principales factores del estreñimiento. Descansa y relájate, tu cuerpo te lo agradecerá siempre