Elementos básicos para tu cocina ya sean para preparar, para comer o para servir, toma en cuenta los siguientes Tips de cocina que tu casa debe tener.
Puedes pensar que algunos no los usarás jamás, pero verás que tarde o temprano será necesario. A continuación una lista de elementos esenciales para la cocina, con los años comprarás otros, pero para iniciar con los siguientes bastará.
Utensilios para cocinar: Cacerolas de diferentes tamaños (preferibles con tapa). Una olla grande, si son pocos puedes prescindir de ella y utilizar la cacerola grande. Una o dos cazuelas, uno o dos sartenes, los mejores son los de teflón. 2 o 3 cucharas de madera, evitarás estropear tus sartenes. Cucharas de metal o plástico para servir, sopa aguda, pastas, guisados, ensaladas etcétera. Bowls de diferentes tamaños, coladores y coladerar. Cuchillos de diferente tamaño y tipo; un rallador, un abrelatas, un destapador, un sacacorchos, tabla para picar (ideal una para pan, otra para carne y otra para verduras). Una batidora eléctrica o batidor manual; un exprimidor eléctrico o manual, frascos para especias, un pelapapas, una cafetera, un horno de microondas o eléctrico, una licuadora, delantal, guantes para evitar quemarte, trapo para limpiar y para secarse, jabón de trastes, fibra.
Para la comida: La vajilla, la cantidad dependerá del número de integrantes en tu casa, pero siempre debes tener dos o cuatro más de cada vajilla para tus invitados o por si rompes alguno.
Platos (planos, de sopa, de postre); vasos (para agua, copas de vino y tequileros); cubiertos (cucharas para sopa y café, tenedores y cuchillos). Tazas para café, azucarera, ensaladeras.
Otros elementos básicos son: La jarra para el agua o para alguna bebida caliente, tuppers de diferentes tamaños, nuestra recomendación es que sean de cristal, son prácticos, conservan mejor los alimentos y evitas contaminar a largo plazo. Una tostadora, esto dependerá de tu gusto, una panera, un frutero, mantel largo y manteles individuales; servilletero, salero y pimentero.
Algo que muchos olvidan, es tener especias a la mano. Las siguientes son las básicas: Sal de grano, pimienta, ajo, chile en polvo, canela, orégano, comino, laurel, romero, clavo de olor entre otras. ¡Suerte y a cocinar!
Te recomendamos nuestro artículo de Ideas para una cena romántica