Las instituciones financieras son aquellas que, contando con un reconocimiento legal, ofrecen un servicio de “puente” entre un ahorrador (como pudiera ser cualquier persona física) con alguien que necesite un crédito. Éstas instituciones financieras obtienen el capital de quien quiere ahorrar a cambio de proporcionarle al ahorrador después de cierto tiempo un poco más de lo que ha ingresado, una ganancia. Por otro lado, la entidad financiera brindará apoyo a los que soliciten créditos, a quienes les cobrará una tasa de interés por el préstamo de crédito (de donde saldrá la ganancia para el ahorrador y para la institución financiera).
Sabias que las financieras están reguladas por el gobierno de cada país para evitar robos
Estas entidades financieras existen a nivel local, como bancos o a nivel global como el Banco Internacional o el Fondo Monetario Internacional, sin embargo, todas se manejan bajo la misma lógica de mercado.
Antes de contratar te recomendamos que leas toda la infamación que te dan y que compares con otras instituciones.
En pocas palabras esto es lo que es una financiera. Si estas considerando acercarte a una de estas instituciones te recomendamos aclarar tus dudas con un asesor financiero para que puedas sacar provecho a tu relación con las instituciones financieras.