Carpas para eventos

Las carpas para eventos  son una opción muy buena, si estas pensando realizar un evento al aire libre, ya que te proteja a ti y a tus invitados del sol o la lluvia es de gran ayuda y aquí te damos algunos puntos a considerar para decidir mejor sobre cuál utilizar.

¿Comprar o rentar la carpa para tu evento? Lo primero que te debes preguntar es qué tan constante será el uso que le des a la carpa; si se trata de un evento único como una boda o un bautizo probablemente lo mejor sea acercarte a un negocio de alquiler de carpas; sin embargo, si la planeas usar dos o tres veces al mes, el invertir en la compra podría ser la mejor opción; todo depende la constancia en que será utilizada. A partir de la decisión de compra o renta de la carpa lo que queda por delante es elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Tienda de campaña hecha de manta

Una de las cuestiones más importantes a considerar es el espacio con el que cuentas para llevar a cabo tu evento y el número de asistentes, ya que de ello dependerán las dimensiones de la carpa que necesitarás, también deberás considerar el espacio para el servicio de comida, el sistema de audio o alguna otra área que necesite resguardo por lo que es importante que estimes con la mayor precisión posible la dimensión del área que planeas cubrir. Otro de los elementos que influyen en la elección es el tipo de suelo, ten en cuenta que la carpa debe de estar montada al menos un par de días antes del evento para que pueda fijarse con fuerza; pide a la empresa responsable del alquiler que te acompañe al lugar del evento para que hagan una evaluación más precisa sobre tus requerimientos.

Las condiciones climatológicas, la ventilación, el suelo para la pista de baile, la calefacción, las luces, son, entre otros, algunos elementos que debes de haber considerado al momento de pedir un presupuesto. La mayoría de los negocios dedicados al servicio de alquiler de carpas podrán orientarte, sin embargo, siempre es mejor ir con una idea, al menos general, de lo que necesitas.

Una vez que hayas elijo la carpa adecuada es importante que te tomes el tiempo de asegurarte personalmente, al momento de montar y desmontar, que la carpa se encuentre en perfectas condiciones y notificar cualquier hoyo, mancha o algún otro desperfecto y así evitar malos entendidos y contratiempos.

Te recomendamos nuestro artículo Organizadores de eventos