Todo lo que debes de saber de los productos enlatados

Toda el mundo conoce la conveniencia que brindan y la importancia que representan en la cocina moderna los productos enlatados.
Creemos, sin embargo, que el conocimiento de lo que vamos a decirle la ayudará a obtener él máximo de dichos productos.

Estos son los 6 puntos que todo el mundo debe saber de los productos enlatados:

1.- Los productos enlatados pueden conservarse en la lata una vez abierta ésta, si de inmediato se refrigera. La lata y lo que contiene fueron esterilizados cuando se procesaron. La lata será hasta más segura así, que un plato adonde dichos alimentos pudieran transferirse.

2.- Las abolladuras y el óxido en la parte exterior de una lata no quieren decir que el contenido esté pasado o mal. Algunas tiendas, incluso, venden tales latas a un precio más bajo que el normal.
Sin embargo, si el óxido o las abolladuras han perforado la lata, entonces el contenido no debe ya usarse.

productos enlatados

3.- Una lata inflada —que sopla al abrirla— debe tirarse; puede estar fermentado el contenido.
Cabe una excepción a esta regla: las latas que contienen café envasado al alto vacío. El café se pone en lata todavía caliente y luego se procesa en ella un gran vacío. Esto impide a los gases del café causar la inflazón de la lata. Su soplo no indica peligro.

4.- El líquido que acompaña a los productos enlatados de verduras tiene valor nutricional. No lo tire. Contiene cerca de 1/5 de las vitaminas y minerales de esas verduras.

5.- Puede enfriarlas previamente, pero nunca caliente una lata sin abrir. El calor puede aumentar la presión dentro de la lata y causar que ésta estalle. Cuando caliente usted las latas en un día de campo, hágale siempre un agujero en la parte superior, antes de calentarla.

6.- A veces el interior de las latas se obscurece. Esto lo causa la acción de los componentes de ciertos alimentos sobre el forro de la lata; pero no es peligroso.

Deja un comentario