Tips para conducir

Por el 21-01-2013 Categoria: Vida

Si uno de tus próximos logros es subirte a un auto y andar por todos lados, sigue nuestros consejos para conducir. Es posible que tengas miedo o no tenerlo, lo importante para conducir es ser precavido en la forma de manejar tu auto, el respeto hacia los demás automovilistas y tomar en cuenta cada una de las indicaciones viales que existen.

Nuestro primer consejo es tomar clases de manejo, si no te es posible pagar un curso, pide a algún familiar con experiencia que te enseñe y en el que confíes.

Antes de conducir un auto, te recomendamos conocer cada una de las partes, esto te ayudará cuando alguna de ellas deje de funcionar, tener las herramientas necesarias (un gato, cables para pasar corriente, llave de cruz, llanta de refacción, una lámpara, anticongelante y agua), tener en regla todos los documentos, estar al día en los pagos como tenencia y verificaciones; no olvides revisarlo con tu agencia o mecánico, prevé antes de lamentar.

Ahora empieza a practicar habitualmente, para aprender a manejar, es importante que lo hagas con frecuencia. Busca los días para hacerlo y recuerda lo importante que es acostumbrarse a algo.

Elige el lugar para conducir, ve a un lugar tranquilo y libre, y realiza tus prácticas allí. Coloca adecuadamente los espejos, este paso es básico para que aprendas a manejar correctamente.

Acomoda el asiento de la manera en la que te sientas cómodo y correctamente, revisa que llegues bien a los pedales, si lo utiliza alguien más no olvides ajustarlo.

Uno de los retos cuando aprendas a manejar, será arrancar en subidas. Debes controlar bien la manera de mover los pies entre el embrague (clutch) y freno, una de las recomendaciones es poner el freno de mano e ir soltándolo poco a poco.

Conserva una distancia de seguridad es muy importante para aprender a manejar, saber frenar a tiempo te ayudará en muchas ocasiones. ¡Con cuidado y mucha suerte!

(Por FKaSidar)