Como subir de peso

Te has visto al espejo y has notado que a ese cuerpo, le falta volumen y te gustaría verte con unos kilos de más, nuestros consejos para subir de peso de forma saludable.

No todas las dietas que se siguen tienen como objetivo perder peso. Mientras que muchas personas están preocupadas por perder esos kilos que les sobran, otras intentan lo contrario: engordar.

Lo que deseas conseguir es una figura que te haga sentir mejor y recuperar la salud. Debes ingerir más calorías de las que gastas es lo principal para poder subir esos kilos, consume alimentos variables con algo de carbohidratos como sándwich de atún con pan integral, yogurt con cereales, huevos revueltos, pasta, arroz, etcétera,

Debes acompañar esta dieta con la práctica de ejercicio, una combinación que optimice el aumento de la masa muscular. Ejercita brazos, abdominales y piernas; esto estimulará el apetito y mejorará tu estado de ánimo.

Cuando tu comida se ve bien, te darán más ganas de comerla. Para que logres esto debe oler bien, tener un buen color, un exquisito sabor y sobre todo su textura; también puedes ingerir alimentos entre horas pero estas deben ser consistentes y en pequeño volumen.

Debes pesarte una vez a la semana o cada quince días, así podrás evaluar tu progreso, observando el aumento de peso por semana. Establece una meta, si pesas 45 kilos y tu objetivo es pesar 60 kilos en un periodo de 6 a 8 meses.

No olvides que tu comida debe ser frecuente, nutritiva y estimuladora del apetito.