¿Qué es una red social?

En los últimos años, el termino red social se ha convertido en un tema común no sólo entre los jóvenes, sino en toda la población que tiene acceso a Internet.

A continuación te contaremos qué es una red social en internet.
Debido a la característica de interacción, la plataforma web 2.0 dio la oportunidad de crear comunidades virtuales de personas conocidas, o que por determinados gustos en común, desean conocerse. Las redes sociales permiten compartir recursos multimedia como fotografías y videos en un sitio de fácil acceso y administrado por los mismos usuarios.
A partir de 1995 se empezó a popularizar este tipo de plataformas que permiten conectar de una forma dinámica a las personas de distintos lugares del mundo.

Red Social

Ejemplo de red social

Este es una imagen de red social:

Actualmente existe una diversidad de redes sociales, todas son distintas en sus funciones y de esta forma se pueden enlistar tres tipos:
1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas como Facebook, Twitter o Google +.
2.- Redes sociales profesionales. Sirven para crear relaciones laborales. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con  la misma actividad o pasatiempo, un ejemplo es  Flickr, en la cual se comparten contenidos fotográficos.

ESCRIBE UN COMENTARIO