Dieta para bajar el colesterol

Evita el consumo de grasas saturadas y colesterol, sigue nuestros consejos de dieta para bajar el colesterol.
Tu dieta no debe incluir: carnes grasas, embutidos, vísceras, margarina, grasa de cerdo, mantequilla, alimentos fritos, empanizados.
Calentar aceites o grasas, oxida a las mismas produciendo radicales libres, muy nocivos para la salud.  Además el calentamiento de las grasas forma ácidos, tóxicos, que también bloquean y tapan las arterias aumentando los niveles de colesterol en la sangre.
Evita consumir diariamente lácteos enteros: especialmente los quesos son muy ricos en grasas saturadas, están íntimamente relacionadas con la obesidad, el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, etc. Salsas con nata, mantequilla y mayonesas, pan, congelados y alimentos procesados y precocinados.
Uno de los remedios más comunes y la mejor forma de controlar el colesterol consiste en consumir cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad. Otro alimento que debe comerse de la misma forma es una manzana.
Tienes varias opciones para mantener en buen nivel tu colesterol, come frutas, ya que tiene un efector reductor del colesterol.
Consume germen de trigo a diario, ya que es rico en grasas benéficas que colaboran en la reducción del colesterol malo  en la sangre. No olvides comer huevos con moderación, consumir tres huevos a la semana no conlleva riesgos.  Puedes eliminar la yema que es la parte que contiene el colesterol.
Evita bebidas alcohólicas, café, dulces, y otros azúcares refinados. Evitar el sobrepeso, ya que la obesidad está vinculada con niveles altos de colesterol y triglicéridos. Controlar el estrés y la tensión. Aprenda técnicas de relajación como tomar clases de yoga, adopta un programa de ejercicios bajo la supervisión médica y realiza caminatas largas al aire libre.
Si tienes un cuadro de colesterol alto, lleva un registro, revisa cada tres a cuatro meses para llevar un control.