Dejar de fumar

Lo has intentando durante días, meses y años y no logras hacerlo, a continuación te proporcionamos unos consejos para dejar de fumar.

Una de las promesas más comunes en tu vida ha sido “Dejar de fumar”, pero la necesidad al cigarro se debe a los químicos y a las sustancias tóxicas que crean una poderosa adicción.

Nuestro primer consejo es voluntad, pensarás que no eres capaz de dejar el vicio. En cualquier momento estás preparado para cambiar y mejorar tu vida hacia una más saludable, sé positivo para que recuerdes que tú decides tus propios límites.

Para que dejes de pensar en fumar, realiza actividades que ejerciten tu cerebro, como leer, dibujar, realizar rompecabezas, ver películas, hacer ejercicio, talleres de manualidades, entre otras; te hará olvidar poco a poco esa necesidad.

Recuerda que si dejas el cigarro, tu calidad y cantidad de vida aumentará, vivirás más años y mejor. Reducirás la posibilidad de sufrir un ataque al corazón, una embolia o cáncer; las personas que viven contigo serán más saludables y no se expondrán a desarrollar alguna enfermedad por este vicio.

Colilla de cigarros con filtro

Si en verdad juntarás el dinero cada vez que tienes esa necesidad de comprar, observarás lo que has invertido en esa adicción.

Si no es tan sencillo como lo escribimos, otro de nuestros consejos es buscar ayuda. Pide apoyo a tu familia, amigos y compañeros, diles que dejarás de fumar y que aquellos que fumen no lo hagan cerca de usted y no dejen cigarros a la vista.

Puedes hablar con un especialista, para que te asesore. Busca programas que ofrecen en hospitales y consulta el adecuado para ti.

Te recomendamos nuestro artículo de Tips de salud