Cuidado de las manos

Durante la realización de los trabajos rudos, a ser posible, use siempre guantes, esto es con el fin de que entiendas los cuidado de las manos. El día que haya de hacer la colada, úntese las manos con una mezcla de glicerina y jugo de limón (una cucharada de glicerina por un limón), o también puede usar con lanolina.

Cuidado de las manos

Manos bien cuidadas

También una, vez a la semana debería bañar sus manos con aceite de oliva o de almendra caliente. ¡Es la mejor opción! Si sus uñas se rompen fácilmente, añada al baño de aceite dos o tres gotas de tintura de yodo. Después del baño debe lavarse las manos con un buen jabón.

“Unas manos limpias,
siempre habla de una mujer bella y limpia”

Remedios para el cuidado de las manos: Un remedio bueno y sencillo contra las manos rojas es un baño con sal de mar. (Hervir 100 gramos de agua de mar en un litro de agua.) También unas cuantas gotas de leche en el agua con la que nos lavamos las manos van muy bien contra el enrojecimiento de éstas. Las manos agrietadas y ásperas precisan de una crema grasa que sea fácilmente absorbida por la piel. Generalmente las grietas son producidas por el frío y la humedad. Seqúese muy bien las manos cada vez que se las haya lavado.

La receta para el cuidado de las manos es: Tener siempre las manos calientes, secas y ligeramente engrasadas. Las manos húmedas son muy desagradables y se combaten lavándolas tres veces al día en una solución de alumbre o en una mezcla de alcohol y jugo de limón en la proporción de 1 a 5. Si este remedio tan práctico no diera resultado alguno, es señal de que padecemos un trastorno físico, que tanto puede ser debido a nerviosismo como a un deficiente metabolismo, en este caso, sólo puede ayudarla el médico. Para combatir los callos, ablandar primeramente las partes duras con un baño de agua enjabonada o alternativamente, sumerja, luego las manos de 7 a 10 veces en agua caliente y fría.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO