Consejos de cómo administrar el dinero

Por el 23-01-2013 Categoria: Familia, Finanzas, Trabajo, Vida

No pierdas dinero y aprende a cuidarlo, consejos de cómo administrar el dinero. Organízate, será un buen comienzo, no olvides que los gastos varían de un mes a otro, aunque siempre estarán los básicos.
Puedes dejar de usar la tarjeta de crédito, no olvides la función de ésta, desde que la adquieres ya es una deuda que el banco te otorga y algún día deberás pagar, si no te consumen los intereses, saldrás librado de su uso.
Trata de llevar en la cartera lo necesario, evitarás la tentación de comprar algo que no necesitas, verás lo eficiente que puede ser este consejo.
No gastes más de lo que corresponde al mes, realiza un presupuesto detallado para los gastos básicos de la casa y guarda ese dinero para: Alimentación, despensa, agua, gas, luz, transporte, medicinas, mascota, estudios, entre otros. Te hará respetar y evitar gastar más de lo necesario.
Anota cada uno de los gastos que realices, así sabrás en qué lo has usado. Puedes gastar tu dinero en lo que quieras, para eso trabajas (frase muy común), pero recuerda que tu presupuesto no es ilimitado. En vez de salir de compras, ahorra ese gasto y mejor sal a caminar cerca de casa, ve a un parque, come en familia, ve una película en casa, pasa un buen día y será más entretenido que andar gastando.
Evita tener deudas, recuerda que no estarás tranquilo. Es mejor ahorrar para comprar algo, que andar pidiendo una cantidad de dinero que usted no gana, recuerda que los créditos bancarios o préstamos por más que sean pequeños y a corto plazo su interés es alto y se te hará difícil de pagar.
Espero que estos consejos te hayan interesado para que aprendas a administrar tu dinero como corresponde, práctica los consejos y percibirás el beneficio, los hábitos se quedan en nuestra mente por medio de la repetición y eso es exactamente lo que harás.