Antes de dormir

Cierras los ojos, pero no descansas, a continuación te damos los siguientes consejos antes de dormir y puedas conciliar el sueño.

El sueño es uno de los elementos básicos para vivir, dormir permite al cuerpo descansar y prepararse cada día para todas nuestras actividades, las horas que aprovechamos para dormir son unas pequeñas vacaciones que tomamos todos los días, lo cual nos permite regenerar nuestra energía cotidiana.

Estar bien despiertos y descansados, permite al cuerpo resolver nuestras actividades; las horas que necesitamos para dormir depende de la edad de cada ser humano. Los bebés deben dormir varias horas (más de 10 por día), los niños entre 9 y 11 horas, los adultos necesitan entre 6 y 8 horas al día.

El no dormir, modifica nuestro estado de ánimo y si no desayunas puedes provocar varias reacciones: puedes sentirte malhumorado, depresivo, insatisfecho, nervioso, estresado, extremadamente cansado, confundido; no podrás realizar tu vida diaria con la facilidad de las personas que sí logran dormir y descansar.

Lo que necesitas es relajarte y para eso existen varias formas, a través de métodos naturales, no es necesario que te tomes muchas pastillas, esa no es la solución.

Nuestra mente es lo más poderoso para modificar nuestra forma de vivir la vida, carga tu mente de pensamientos positivos. Cuando llegue la hora de dormir desaparece: el estrés, los dolores, las preocupaciones y demás, vas a dormir no a resolver lo que ya dejaste atrás.

Cena lo necesario, antes de dormir. Existen varios tipos de té que te ayudarán a relajarte o bien una manzana. En vez de arrullarte con la televisión, escucha música tranquila, evita distraerte con otros ruidos, tu celular en silencio y deja la tecnología para un momento de ocio, no para conciliar el sueño.

Si realizas estos consejos cotidianamente, tu mente se habituará y despertarás lleno de energía, con ganas de levantarte y entusiasmo todo el día.