Alopecia, ¿Qué es la Alopecia?

¿Que es la Alopecia?, ¿Que es esta enfermedad?, ¿Como se diagnostica?. ¿Hay alguna cura o tratamiento?. Alopecia es la caída del cabello, que afecta tanto física como moral al ser humano.

Físicamente la persona que la padece se siente mal al no tener una buena apariencia, además de ser el centro de atención de curiosos, siendo muchas veces tema de burla, escarnio y discriminación por parte de sus compañeros.

Moralmente afecta la susceptibilidad, ya que crea un mundo de inseguridad, de complejo ante los demás. Afortunadamente vivimos una era de desarrollo tecnológico en donde la ciencia, ha llegado a explorar, a descubrir secretos de la misma naturaleza que décadas atrás eran totalmente desconocidos y que hoy los tenemos al alcance de nuestras manos.

Que es la Alopecia

En esta era nos lleva al mundo de la ciencia y de la tecnología, en donde encontramos las herramientas necesarias para encontrar tratamientos de diferentes enfermedades.

Una de estas herramienta es el internet, donde nos indica los pasos a seguir, obteniendo datos de medicamentos, su aplicación o el significado de su nombre, la dirección donde se puede ubicar un médico especialista o buscar otras alternativas.

Asimismo si somos curiosos podemos buscar en las librerías antiguas, recetarios de nuestras abuelas ellas, con sus yerbas ancestrales y medicinales, solucionaban enfermedades, infecciones y daban tratamientos herbolarios.

Nuestros 3 Consejos para las personas con alopecia son:

¿Sabía usted que una yerba llamada romero oscurece el pelo de forma natural?

El jugo del jitomate natural usándolo dos o tres veces por semana detiene la caída y al mismo tiempo hacer renacer nuevo cabello, con un sencillo tratamiento casero.

¿Tenemos la sábila en casa? Sabías que esta cierra heridas que ya habían sido tratadas con medicamentos, inyecciones sin obtener resultados y que la penca de esta mata soluciona en una o dos semanas.

ESCRIBE UN COMENTARIO