Álbum digital

¿Como podemos hacer un Álbum digital?, por que cada vez es más es más común llenar nuestra computadora con fotografías de los viajes que hemos realizado, las fiestas a las que acudimos  o simplemente nuestro día a día, pero, ¿qué hacer con el universo de imágenes  que hemos creado? Bueno, pues una idea para evitar que esas bonitas fotos terminen en el olvido es crear un álbum digital.

Lo primero que se tienes que hacer es seleccionar el material que incluirás en tu álbum; recuerda que la homogeneidad es un punto a considerar, es decir, quizá sea buena idea incluir en un solo álbum digital todas las fotografías que tomaste en las últimas vacaciones y en otro aquellas de la última fiesta.

Utilizar pocas fotos por página también es buena idea, de otra manera se podrían perder algunos detalles y no lucirían tan bien las imágenes. Recuerda evitar que los rostros, las manos o pies queden en medio de una página doble, y evita dejar elementos importantes, como por ejemplo texto, muy cerca de los bordes, debido a que existe la posibilidad de que se pierdan en el momento de cortar la página.

En la actualidad existen muchos programas en la red que te ayudarán a crear tu álbum paso a paso, lo único que debes hacer es seguir el procedimiento que te indican y en poco tiempo tendrás tu álbum digital, además la mayoría de ellos son totalmente gratuitos.

Recuerda que jugar con posibilidades como los elementos decorativos que cada programa ofrece está bien, pero procura no exagerar, ya que la intensión es que sea la fotografía sea el centro de nuestra atención. Una vez armado nuestro álbum podemos imprimirlo para así mostrarlo a nuestros amigos y familiares